CASCADA DE CUEVAS

Otro sitio atractivo que uno no puede dejar de visitar cuando está de paso por Samaipata las Cascadas de Cuevas, frecuentado por turistas nacionales y extranjeros, una de las atracciones mejor conocidas de la región. El paisaje incluye senderos, miradores, el río con caídas de agua y playas de arena blanca. Una belleza natural que vale la pena visitar.

Ubicado a 20 Km. De Samaipata y a 100 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a 2:30 horas de viaje aproximadamente, por la carretera a Cochabamba, invita a respirar la pureza de sus 1650 metros de altura. Su locación en los valles mesotérmicos es privilegiada, ya que combina la calidez del trópico con el fresco de las alturas preandinas.

DATOS IMPORTANTES

Altitud 1.259 msnm
Distancia 100 km desde Santa Cruz
Temperatura Mín. 15º C Máx. 25º C
Abierto 08:00 a 17:00 Hrs.

Para Tomar en Cuenta

Tipo de ropa Llevar ropa liviana, zapatos cómodos para caminar, lentes y gorra para el sol, abrigo impermeable para época de lluvias.

Precauciones médicas Llevar botiquín de primeros auxilios con protector solar, repelente contra insectos y medicina para el mal de altura.

Otros Cámara fotográfica, binoculares; si se piensa acampar bolsa de dormir, carpa, brújula, linterna; si no se conoce el lugar, consultar en centros de información turística en la Ciudad de Santa Cruz.

COMO LLEGAR A CUEVAS

A 100 km desde Santa Cruz y 25 km desde Samaipata sobre carretera asfaltada y a metros de la misma

GALERÍA FOTOGRÁFICA