MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SAMAIPATA

Centro de Investigación Arqueológico de Samaipata CIAS

El Museo Arqueológico en Samaipata, fue fundado el 15 de diciembre de 1974 en un edificio colonial, cuenta con seis salas de exposición de objetos culturales procedentes del sitio monumental de las Ruinas de “El Fuerte”, recuperadas mediante excavaciones científicas.

Su salón auditorio es propio para actividades culturales, en sus galerías internas se exponen gigantografías del entorno natural de toda la región de los Valles cruceños.

Su pequeño jardín y sus galerías internas son muy agradables para el deleite visual del turista que le brinda un sosiego espiritual y es la antesala para visitar el apacible y pintoresco pueblo colonial de Samaipata que significa “Descanso en las alturas”.

Ubicado a 120 Km. de distancia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sobre camino asfaltado que corre hacia el occidente del departamento y una altitud de 1460 mts. sobre el nivel del mar.

DATOS IMPORTANTES

Altitud 1.640 msnm
Distancia 120 km desde Santa Cruz
Temperatura Mín. 15º C Máx. 25º C

Horario de Atención
Lun-Vie 08:00 a 12:00 / 14:00 a 18:00 Hrs.
Sab-Dom 08:00 a 16:00 Hrs.

Precio Entradas
Nacionales:
4 Bs.
Estudiantes: 2 Bs.
Extranjeros: 5 Bs.

 

Para Tomar en Cuenta

Información
El museo arqueológico de Samaipata ofrece información turística de todo el municipio, transporte, hotelería, restaurantes y artesanías como las diferentes ofertas turísticas del municipio.

Que ver 
El museo arqueológico de Samaipata presenta dos salas:

La primera sala expone piezas de más de 2.000 años de las culturas de la región, la amazonia y el chaco. Las culturas conocidas como Mojocoya, Yamparae, Chiriguanae, y de estilo estampada.

La segunda Sala expone muestras de objetos descubiertos por arqueólogos que pertenecen a los Incas de hace 500 años y antes de la llegada de los primeros españoles que llegaron a Samaipata.

Recomendaciones 
Se recomienda iniciar la visita por la sala de video y luego visitar la sala 1 y la sala 2, eventualmente dirigirse a las ruinas o el sitio arqueológico que será deleitado con mayor fluidez gracias al video y las piezas arqueológicas expuestas en el museo y la historia aprendida a través de ellos.

COMO LLEGAR AL MUSEO

GALERÍA FOTOGRÁFICA