REFUGIO LOS VOLCANES

Se encuentra en el límite sur del Parque Nacional Amboró a solamente una hora y media de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en dirección a
Samaipata.

Escondido en un valle profundo, el Refugio Los Volcanes ofrece vistas panorámicas únicas de la majestuosa cadena de formaciones volcánicas de roca arenisca y de los bosques tropicales que los rodean, ofreciendo innumerables oportunidades para observar plantas y animales en su entorno natural.

Se han registrado más de 270 especies de aves; en el campo de la botánica se han identificado más de 100 especies de orquídeas y bromelias. Brinda al turista 22 Km de senderos que recorren los diferentes hábitats en el bosque permiten, la exploración e interpretación del parque, observación de aves, mamíferos y la riqueza botánica.

Existen importantes senderos: La Orquídea, La Cascada, El Cóndor, Los Loros, Bosque Seco y Amboró.

DATOS IMPORTANTES

Altitud 1.120 msnm
Distancia 80 km desde Santa Cruz
Temperatura Mín. 15º C Máx. 28º C
Abierto 09:00 a 16:00 Hrs.
PRECIOS DE INGRESO
General:  10 Bs
Actividades
Senderismo

Para Tomar en Cuenta

Información
Refugio Los Volcanes es un destino turístico natural que tambien incluye un emprendiemiento privado que incluye alojamiento y servicio de restaurante.

Que ver 
Puedes tomar rutas de senderos para hacer trekking extremo, tomar fotografías a aves y la abundante vegetación.

Recomendaciones 
Utiliza zapatos y ropa cómoda para caminatas largas, lleva botellas de agua y programa tu paseo para iniciar en primeras horas de la mañana, te recomendamos llevar tu propia comida aunque en el lugar puedes servirte platos preparados en el lugar.

COMO LLEGAR A LAGUNA VOLCÁN

GALERÍA FOTOGRÁFICA