SAMAIPATA, CAPITAL DEL VINO CRUCEÑO

A los pies de la piedra tallada más grande del mundo, rodeado de un maravilloso paisaje y de un clima muy agradable, te invitamos a disfrutar de los vinos de altura, producido por nuestras bodegas más importantes del departamento cruceño, nuestra riqueza vinícola es impresionante, así que, no es de extrañar que llegando a Samaipata te sorprenda la ruta del vino.

La mejor época para visitar viñedos es entre febrero a mayo, cuando las uvas están maduras y se lleva a cabo la vendimia. Aunque las fechas son flexibles y pueden variar.

Vivir la sensación de cómo se recolectan los racimos de uva de donde saldrá el vino, es una experiencia que deberías vivir por lo menos una vez en la vida.

DATOS IMPORTANTES

Altitud 1.750 msnm
Distancia 8km desde Samaipata
Temperatura Mín. 15º C Máx. 28º C
Abierto 09:00 a 16:00 Hrs.
Precio Bodegas Landsúa: 50 Bs. incluye recorrido y degustación
Precio Bodegas Uvairenda: 35 Bs. incluye recorrido y degustación

Para Tomar en Cuenta

Información
En Samaipata existen 3 bodegas importantes, una de ellas produce vino artesanal, y las otras producen vinos de exportación, las mismas que ofrecen recorridos de viñedos, tour de bodegas y degustación.

Que ver
Las bodegas cuentan con una variedad de sabores de vinos y visitas de viñedos donde puedes apreciar diferentes variedades.

Recomendaciones
Se recomienda coordinar las visitas con anticipación ya sea directamente con las bodegas o a través de los operadores de turismo en Samaipata.

COMO LLEGAR A LOS VIÑEDOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA