VEN Y VIVE LA EXPERIENCIA

Lugares turísticos, de relajación, actividades al aire libre, desenchufate del mundo en este maravilloso lugar, Samaipata

Arqueología

En Samaipata encontrarás sitios arqueológicos de mucha importancia para las culturas que habitaron el lugar, además en el museo podras apreciar de cerca cerámicas, armas de guerra y utensilios de uso diario que son testigos del avance y conocimiento que tuvieron nuestros antepasados.

El Museo Arqueológico en Samaipata, fue fundado el 15 de diciembre de 1974 en un edificio colonial, cuenta con seis salas de exposición de objetos culturales procedentes del sitio monumental de las Ruinas de “El Fuerte”, recuperadas mediante excavaciones científicas.

El Fuerte de Samaipata es uno de los sitios arqueológicos mas importantes en Bolivia, localizado a pocos kilómetros de la población de Samaipata. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por laUnesco el año 1998, es considerado la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo.

Ubicado en el ladera baja del cerro a unos 400 m de Samaipata, el sitio se caracteriza por la presencia de grabados, pequeñas cúpulas y áreas excavadas en la roca como receptores de líquido de forma cuadrada y circular. Conectadas algunas entre sí por pequeños canales o incisiones, donde posiblemente corría algún liquido entre estos como una especie de ceremonia o rito.

NATURALEZA

Caminatas por senderos en el Parque Nacional Amboró, subir los cerros hasta llegar al santuario de cóndores, tomar fotografías panoramicas, respirar paz, silencio y tranquilidad, son momentos inolvidables que vivirás en Samaipata.

Esta ubicada a 45 Km al sur de Samaipata, justamente en el límite de las provincias Florida y Vallegrande, esta cascada denominada “La Pajcha” da origen a un estanque de aguas mansas y cristalinas en invierno y a turbias e inquietas corrientes en época de lluvias.

En Cuevas encontraran tres cascadas naturales. El paseo de las cataratas es de alrededor de 500 metros hasta la primera. La segunda cascada se encuentra a la derecha antes de cruzar el río. La tercera cascada cuenta con una playa más amplia, perfecta para jugar pelota o disfrutar de un “picnic” familiar.

Atractivo turístico paisajístico frecuentado por turistas en su mayoría extranjeros, es el denominado Codo de Los Andes, una de los accidentes geográficos mejor conocidos de la región. Una belleza natural que vale la pena visitar.

Es el ave típica de los Andes y que ha encontrado en los valles de Samaipata, un lugar ideal para anidar que atraen a estas aves en cantidades al llamado Nido de Cóndores. Este sitio turístico es conocido como el mejor lugar del mundo para ver cóndores andinos, una opción de ecoturismo que ofrece esta linda región.

ATRACTIVOS

Atractivos turísticos con comodidades para el visitante desde hotel 5 estrellas hasta lugares para camping a la luz de las estrellas, estos lugares te pondran en contacto directo con la naturaleza.

Su locación en los valles mesodérmicos es privilegiada, ya que combina la calidez del trópico con el fresco de las alturas pre andinas. Brinda al turista un dominio visual de la belleza escénica propia del Amboro, con un impresionante paisaje boscoso dominado por bellos farallones rocosos siendo definitivamente uno de los paisajes más inspiradores de Bolivia y de fácil acceso para turistas.

Escondido en un valle profundo, el Refugio Los Volcanes ofrece vistas panorámicas únicas de la majestuosa cadena de formaciones volcánicas de roca arenisca y de los bosques tropicales que los rodean, ofreciendo innumerables oportunidades para observar plantas y animales en su entorno natural.

La Laguna Volcán es una pequeña laguna de agua dulce pantanosa, ubicada a una hora y media de Santa Cruz de la Sierra en dirección a Samaipata, en las últimas estribaciones de los Andes, se encuentra cerca del Parque Nacional Amboró y a la localidad de Cuevas.

El Refugio de Animales Silvestres conviven en armonía animales propios de nuestra zona. Podrás encontrar primates, gatos del monte, tortugas, tejones, ñandúes, ciervos, llamas, animales domésticos y múltiples especies de aves. El Refugio también cuenta con espacio de recreación para niños, cabalgatas, camping y cabañas para los visitantes y voluntarios.

A los pies de la piedra tallada más grande del mundo, rodeado de un maravilloso paisaje y de un clima muy agradable, te invitamos a disfrutar de los vinos de altura, producido por nuestras bodegas más importantes del departamento cruceño, nuestra riqueza vinícola es impresionante, así que no es de extrañar que llegando a Samaipata te sorprenda la ruta del vino.

La historia de Samaipata narra que este hermoso territorio fue fundado con el nombre de “Valle de la Purificación”, y ésta característica se mantiene hasta en la actualidad. Cada vez son más los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Samaipata buscando tranquilidad, relajación y conexión con la Naturaleza; y gracias a la característica diversa y cosmopolita de Samaipata, es posible encontrar una variedad de servicios de turismo místico, de salud y bienestar.