Deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad de vivencia ecológica distinta, que consiste en deslizarse de un punto a otro mediante cables de acero horizontales con un equipo completo de seguridad, pudiendo de esta manera sentir y vivir la sensación de volar, además de apreciar el paisaje y la naturaleza desde las alturas.

  • EXPERIENCIA ÚNICA.

Experiencia que lo pueden practicar de las diferentes edades, asi mismo se puede combinar con otras prácticas deportivas como el ciclismo de montaña o trekking.

Te inyecta una dosis de energía y de buen humor, pues es una actividad que nos aísla de nuestros pensamientos y simplemente nos hace disfrutar del momento en que nos lanzamos, o nos empujan, por el cable a su vez apreciamos todo el paisaje natural que nos rodea. Sin duda es una experiencia que no debes dejar de disfrutar.

  •  LUGARES DE PRÁCTICA.

A 10 minutos de la plaza principal de Samaipata camino a San Juan del Rosario, en los predios de la urbanización Paraíso El Mirador.

Con 420 metros, es uno de los más extensos del Departamento de Santa Cruz.

Gran oportunidad de volar sobre una diversidad de fauna y flora.

  • RECOMENDACIONES

Prestar atención a las explicaciones del guía, quien indica cómo frenar o acelerar el descenso según sean las dificultades.

No tocar el equipo técnico de seguridad (mosquetones y poleas), por más conocimiento que se tenga en la materia, pues así no se comprometerá el buen desempeño de los guías.

Vista ropa cómoda: pantalón corto o largo, camiseta, zapatos deportivos o sandalias (no chancletas).

Personas de todas las edades pueden realizar tours de canopy, pero no es apto para quienes tienen problemas del corazón o pánico a la altura.

Un sombrero o gorra es de mucha ayuda para protegerse la cara del sol, la lluvia o el viento.

Actividad que te invita a vivir una nueva experiencia en Samaipata.